Language / Idioma
Stonek Fotografía ofrece un amplio stock fotográfico para disfrutar así como para su uso editorial y comercial. Podrán navegar por las distintas categorías, utilizar nuestro buscador con resultados tales como los que se presentan en esta página, comentar o contar vivencias sobre las imágenes.
Por necesidades más concretas consulte por nuestros servicios personalizados.
Más información acerca de nuestra empresa.
32193
 (2 votos)
Agregar o ver Comentarios, Historias o información complementaria sobre la foto número 32193 Faro, fin del mundo, Ushuaia, Argentina.
Para solicitar presupuesto o uso personal
Mi Lista

Historias y Comentarios

dice:

Este Faro es una gran señal para todos los navegantes en esta inmensidad.

dice:

Creo que la historia de este famoso Faro está relacionada con el Faro de L'eclers (Los exploradores, en francés). El primero se encuentra en la pequeña isla o islote que comunica el estrecho de Magallanes con la inmensidad absoluta del Océano Atlántico hacia Las Islas Malvinas y las islas del Atlántico Sur junto al continente Antártico convirtiendose en el Faro mas Austral del Mundo. El segundo también con el Faro más austral pero visto desde el continente americano y ambos sobre territorio argentino. De ambos faros proceden señales luminosas intermitentes para que los navegantes y exploradores extraviados encuentren una señal de salvación y una vía de escape ante un posible naufragio en mares de temperaturas muy habas y lugares congelados como los icebergs cercanos a la Antártida. El faro del fin del mundo tiene la ventaja sobre el segundo de ser señal y guía definitivo sobre aguas turbulentas, con la intención de evitar naufragios y sugerir un "norte real" para los navegantes que se pierden. Si no me equivoco, ambos faros marcan dos puntos muy cercanos al puebla de Espíritu Santo, intermedio entre ambos y poblado con aproximadamente mil habitantes. Constituyéndose de esta manera en el límite sudeste del territorio argentino y tal vez la población más austral del mundo. Por último quería dejar una metáfora literaria. Poéticamente se podría decir que inclusive en los lugares más insólitos y donde la inmensidad y la turbulencia de la vida nos inquieta o nos pierde, aún allí, Dios nos Salva y nos Redime de manera misteriosa convirtiéndose en Luz y Faro de nuestras creencias, para que nuestra Fe aumente y nuestras convicciones nos orienten hacia el camino del Bien Supremo y la Perfección (Dios)

dice:

Efectivamente, Les Éclaireurs es el nombre del faro.

dice:

tengo mis dudas ya que si este faro esta cerca de ushuia yes la salida hacia el atlantico no coincide ya que el estrecho de magallanes se encuentra ubicado al weste y por el este se ubica el canal beagle, y a la salida de magallanes cerca de posesion hay dos faros uno chileno y uno argentino y esos te indican la salida hacia el atlantico.

dice:

Acá hay otras fotos www.stonek.com/index_resultados_es.php?textfield=faro+ushuaia

Cuenta tu Historia o agrega un Comentario info

Nombre *

Para enviar el comentario ingresa el resultado de
 =  y click aquí


Claves o etiquetas de esta foto: algas Argentina barco canal nubes frío colorido paisaje luz faro montañas océano piedras mar cielo
Estrellas otorgadas: 3.0/5 basado en 2 votos.

Síguenos en

Mi Lista de fotos en esta sesión (se conserva por dos semanas luego de la última actualización) info
BUSCAR FOTOS

Inicio | Condiciones de Uso | Servicios profesionales | Banco de Fotos | Nuestro Propósito | Contacto | Comentarios | Política de Privacidad

©Copyright - Stonek Fotografía 1996-2018

English Español
arriba