Piedras Coloradas es una localidad y municipio uruguayo del departamento de Paysandú. Se encuentra en el suroeste del departamento, sobre la Ruta 90. Es conocida como la "Capital Nacional de la Madera" debido a su importancia en la actividad forestal de la zona.
Si bien la población de la localidad se dedicó a tareas rurales hasta mediados de los años 70, la instalación de la Forestal Caja Bancaria en 1965 impulsó la actividad forestal en la zona. Esto llevó a un crecimiento de su población y a la consolidación de la localidad como un centro de servicios para el área.
Su origen se vincula a la expansión del ferrocarril a comienzos del siglo XX, cuando se instaló una estación que facilitó el transporte de lana, cueros y cereales hacia el puerto de Paysandú. El nombre proviene de afloramientos rocosos de tonalidad rojiza visibles en las cercanías. La economía se basa en la ganadería extensiva y cultivos de secano, con incorporación reciente de áreas de forestación. El núcleo urbano, de tamaño reducido, se organiza en torno a la plaza y a la antigua estación ferroviaria, que marcó el desarrollo inicial del poblado.