Puerto Madryn es una ciudad costera en el noreste de la provincia de Chubut, Argentina, considerada la puerta de entrada a la Península Valdés, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Se encuentra a orillas del Golfo Nuevo, en el Océano Atlántico.
La ciudad fue fundada el 28 de julio de 1865, cuando 150 inmigrantes galeses desembarcaron en estas costas a bordo del velero "Mimosa". El nombre de la ciudad es un homenaje a Sir Love Jones Parry, uno de los promotores de la colonización, cuyo título nobiliario era el de "Barón de Madryn".
Puerto Madryn es la capital nacional del buceo y un destino clave para el turismo de naturaleza. Las actividades más destacadas son:
Avistaje de ballenas: De junio a diciembre, la ballena franca austral se acerca a las costas del Golfo Nuevo para reproducirse. El Área Natural Protegida El Doradillo es un excelente lugar para verlas desde la playa, o se pueden contratar excursiones en barco desde Puerto Pirámides.
Buceo y snorkel: Es posible realizar buceo y snorkel con lobos marinos en la reserva de Punta Loma.
Península Valdés: Un santuario de vida silvestre donde se pueden ver lobos y elefantes marinos, pingüinos, orcas y una gran variedad de aves.
Punta Tombo: La colonia continental de pingüinos de Magallanes más grande del mundo, accesible desde Puerto Madryn.
Playas: La ciudad cuenta con playas de arena y canto rodado.
Para llegar a Puerto Madryn desde Buenos Aires, se puede recorrer la Ruta Nacional 3 (aproximadamente 1400 km) o tomar un vuelo al aeropuerto de Trelew, que se encuentra a unos 67 km de la ciudad.