Enviado el Tuesday 15 de May de 2012, hora 18:40:54
- Rocas: se han usado históricamente de cuatro formas diferentes: como objetos de animismo, como imagen religiosa, como lugar de manifestación pictórica y como elemento escultural.
En japón se tiene una sensibilidad para apreciar la más sutil peculiaridad de la forma, el color y la constitución de una piedra. Incluso se le atribuyen características de una persona: las piedras tienen pies y cabeza, pecho y espalda. Un jardín japonés resulta inconcebible sin una roca extraña o una combinación de piedras.
Existen tres tipos de rocas. El primero se llama Kameshivia, Isla de Tortugas, una "isla" que se eleva en un mar de musgo. El segundo grupo es la gran piedra plana de la meditación, el Zazen-Seki, de donde parte la paz, y el tercero es el Kare-Taki, la famosa cascada que se compone, escencialmente, de bloques de granito apilados en forma escalonada.
- Rocas: se han usado históricamente de cuatro formas diferentes: como objetos de animismo, como imagen religiosa, como lugar de manifestación pictórica y como elemento escultural. En japón se tiene una sensibilidad para apreciar la más sutil peculiaridad de la forma, el color y la constitución de una piedra. Incluso se le atribuyen características de una persona: las piedras tienen pies y cabeza, pecho y espalda. Un jardín japonés resulta inconcebible sin una roca extraña o una combinación de piedras. Existen tres tipos de rocas. El primero se llama Kameshivia, Isla de Tortugas, una "isla" que se eleva en un mar de musgo. El segundo grupo es la gran piedra plana de la meditación, el Zazen-Seki, de donde parte la paz, y el tercero es el Kare-Taki, la famosa cascada que se compone, escencialmente, de bloques de granito apilados en forma escalonada.